martes, 13 de octubre de 2009

C/ DEL SILENCIO Nº 2

Entre balcones infinitos de sensatez y sin cabida para dos, de calles embotadas con soles que ciegan y resetean mi cabeza, la resaca así pica más y los suspiros quedan derramados.
El barrio quedó sumergido de mosquitos cimbreantes y pegajosos que inyectan veneno en la hiel para hacerse grandes y crecer.

Ya no hay restos secos de saliva que empañan ventanales de arbitrariedad ni delincuencias del sentido de culpabilidad debajo de 169 cm si no arañan más que un milímetro de piel para infectar mi hiel, buscando mi caos molecular.

Todo se comporta como una extraña habitación de horas bajas que pesan, de cruijdos en el suelo y de arañas que descienden por el brazo hiriendo las ansias y los yoes. Los insectos inyectos no alcanzan la altura del portal por sus débiles tobillos enterrados en el fango que generan las alcantarillas y que demuelen mi escenario.
La calma quedó encapsulada entre ramipril caducado con caída libre al abismo en sendas avenidas transparentes para ver la maleza a la deriva.

Avenida vuelta y media de enormes papeleras, por si vienen nuevos versos o se van, por si nunca pueden darme alivio ni recetarme tranquilidad.
Tras haber vivido batallas en teatros de caras oscuras y foros con olor a brisa del mar, a tormentos barcos confundidos divagando sin cesar, a cabezas llenas de cables enredados sin saber a qué puerto atar, a confundir entre vuelta y media vuelta con ganas de marear.

Encima del asiento rojo de mi balcón he dejado lápices roídos de oquedad como el influjo inerte que embelesa niveles de la dermis del alma en vez de cegar posos de ron que desinfecten tripas contagiadas de prepotencia, de andaduras por las ramas con amenazas de conocer bosques, aún cuando sientes desmayo de no tener que comer, aún cuando aspiras comer del aire, aún sin tener carnet válido para manipular alimentos, aún sin saber si has llegado más cerca que ayer, porque te dejas ir sin limar mas del primer milímetro de tez.

http://www.youtube.com/watch?v=H71Fv3PcQQY&feature=fvst

4 comentarios:

  1. mañana lo volveré a leer.
    pero solo me he pasado para saludar y ver que esto sigue activo.
    Mucho ánimo!"

    ResponderEliminar
  2. Preciosa versión, da ganas de la paz esa que parece que se escapa a puñados entre verso y línea; se puede mirar arriba, de noche, y abstraerse de todas las arañas, de cada herida, de todo el caos, y dejarte llevar por la música :)

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez creí que el mundo de los sueños era mi mundo, ese bello mundo dónde mi alma se desnuda limpiamente para sencillamente cruzar el universo, sigo de pie tras esta derrota que es vivir sin que nadie decida atravesarlo, pero sigo soñando un infinito mundo dónde mi alma descansará

    ResponderEliminar
  4. A mi me funciona, y no es broma, cerrar los ojos e imaginar ese mundo de los sueños, o un momento allá, incluso cuando voy andando (con las gafas de sol puestas, claro, vayan a pensar cualquier cosa :)

    ResponderEliminar

Otras miradas